Whatsapp'
Envíos  gratis  a partir de 30€

 

Ventajas del embarazo en Otoño

Ventajas del embarazo en Otoño

Teniendo en cuenta este contexto, ¿cuáles son las ventajas de estar embarazada en otoño?

1- El sol: En esta época del año la radiación solar es menos intensa. Así, las mujeres embarazadas corren un menor riesgo de tener manchas en la piel por culpa de la exposición solar.

2- Hinchazones: Durante el embarazo se sufre de algo muy molesto: la hinchazón de las extremidades. Es algo que, con las altas temperaturas, se sufre con mayor intensidad. Durante esta época más fresca, en cambio, no sucede de la misma manera ni con la misma intensidad.

3- Frío: Quedarse embarazada en otoño significa empezar a lucir barriguita en pleno invierno. Con el aumento progresivo de peso y los cambios hormonales que experimenta el cuerpo, es posible que no tengas tanto frío como cabría esperar. Así, puede que no necesites usar ropa de abrigo tan prematuramente como sería habitual.

4- Vida social: En esta época del año, también es más fácil poder salir a pasear y a disfrutar del tiempo libre en compañía de amigos y familiares. Todo ello, sin tener que esperar a que el sol se haya puesto para gozar de una mejor temperatura, como ocurre en verano.

5- Dar a luz en verano: Es sin duda la mejor ventaja de todas. Dar a luz a inicios de verano significa no sufrir las fuertes temperaturas ni las olas de calor con un embarazo avanzado, que puede llegar a ser algo incómodo. Así, la futura madre puede descansar, conciliar bien el sueño y sentirse más a gusto consigo misma. Además, es posible que coincida con las vacaciones de familiares y vacaciones escolares. Así, las madres estarán más acompañadas durantes los primeros meses de vida del recién nacido.


Claves para disfrutar de tu EMBARAZO en verano

Claves para disfrutar de tu EMBARAZO en verano

Si estás embarazada y además en avanzado estado, puede que pienses que el verano será tu peor enemigo. No cabe duda de que las altas temperaturas no serán el aliado perfecto, pero el verano tiene muchas cosas buenas que te harán disfrutar de tu tripita más que nunca.

Tendrás la excusa perfecta para no salir de la piscina

Si tus obligaciones te lo permiten, intenta pasar en la piscina el mayor tiempo posible. Refréscate con una ducha o un baño de vez en cuando y aprovecha para descansar en la tumbona, leer o escuchar música bajo la sombrilla.

Si tienes más hijos, es más que probable que estén encantados de acompañarte en tu retiro, aunque procura ir siempre con alguien que pueda echarte una mano con los peques cuando lo necesites.

Recuerda también, que es importante utilizar una crema con un buen factor de protección solar, hidratarse continuamente y seguir unos sencillos consejos para poder disfrutar, sin riesgo, de un relajante día acuático.

Descansa y duerme siempre que puedas

La temperatura del cuerpo durante el embarazo aumenta de manera natural, y con ello la sensación de sopor y cansancio. Puede que también retengas líquidos y sientas las piernas y tobillos algo hinchados. Por tanto, ¡toca descansar!

Busca un lugar de la casa fresquito y bien ventilado y hazte con él. Encuentra ratitos de intimidad y relax cerca del ventilador o el aire acondicionado y duerme y descansa lo que el cuerpo te pida.Y recuerda tumbarte siempre con los pies en alto.

Disfruta del tiempo libre

Aprovecha las vacaciones de verano para preparar, sin prisas ni estrés, la llegada de tu bebé. No sólo los días son más largos y te cundirán más, sino que si necesitas hacer alguna compra de última hora no te dará pereza acudir a un centro comercial, donde el aire acondicionado será tu mejor aliado.

Prepara la maleta del hospital o la habitación de tu bebé, al tiempo que disfrutas de los días sin los relojes ni las prisas que parecen dominarnos durante el resto del año.

Mimarte es más sencillo en verano

Y es que por mucho que quieras mimarte y cuidarte en cualquier época del año, da la sensación de que en verano no sólo se disfrutan y lucen más este tipo de cuidados, sino que te servirán también para combatir el sofocante calor de los meses estivales.

Mascarillas faciales, masajes refrescantes de pies, pedicura... Aprovecha y date un capricho. ¡Lo agradecerás!

Y por otro lado, si llevas tiempo dándole vueltas a cambiar el look de tu melena, ahora es el momento perfecto para ello. Prueba un nuevo corte de pelo refrescante y cómodo que además te facilite y ahorre tiempo a la hora de cuidar y peinar el cabello cuando el bebé haya nacido.

Cuidarás tu alimentación sin que te suponga un esfuerzo

Si eres una persona a la que le cuesta comer fruta y verdura, puede que estando embarazada en esta época del año no sólo te apetezca sino que agradezcas enormemente una rica ensalada o una pieza de fruta a cualquier hora del día.

Y es que la fruta y la verdura tienen propiedades muy beneficiosas durante el embarazo: te ayudan a mantener la tensión arterial, favorecen el tránsito intestinal y te ayudan a estar siempre hidratada.

Además, estás de suerte porque en verano es cuando se concentra la mayor variedad de frutas de todo el año, por que podrás elegir entre multitud de sabores y colores, a cada cual más exquisito y refrescante.

Apenas necesitarás comprar ropa premamá

La ropa premamá es cara y su uso es realmente limitado. Si tienes suerte, y tus embarazos te coinciden en fechas, podrás aprovecharla de nuevo más adelante, pero si no es así, la ropa premamá quedará por siempre guardada en el fondo del cajón cuando el embarazo haya pasado.

Lo bueno de estar embarazada en verano es que no necesitarás comprarte prácticamente nada porque cualquier camisola ancha o vestido suelto que tengas en tu armario, te servirá.

Los vestidos largos de tirantes con el corte debajo del pecho resultan una opción fresquita, cómoda y muy aprovechable tanto durante el embarazo como después. Además, si siempre has soñado con lucir tripita de embarazada, ¡el verano es la época perfecta para ello!.

Tu bebé nacerá en una época del año maravillosa

Pero sin duda, lo mejor es que tu bebé nacerá en una época del año maravillosa. Tanto si nace a finales de verano como si lo hace a principios de otoño, podréis disfrutar de largos paseos al aire libre que le proporcionará vitamina D (tan importante para su crecimiento) y le ayudará a fortalecer su sistema inmune.

Además, como la mayoría de la gente aprovecha los meses estivales para marcharse de vacaciones, puede que os encontréis muy tranquilos en lo que a visitas se refiere y eso os permita descansar y disfrutar al máximo de la intimidad familiar.

Y ahora... ¿quién dice que disfrutar de la recta final del embarazo en verano no tiene ventajas?


Embarazo y Prevención Coronavirus

Embarazo y Prevención Coronavirus

Las medidas de prevención de la infección son las mismas que para la población general, lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia de seguridad de 2 metros, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, toser o estornudar en un pañuelo desechable o en el codo. Todos los miembros de la familia deben mantener estas medidas.

Respecto al uso de mascarillas, en el momento actual se recomienda que las mujeres embarazadas utilicen mascarillas quirúrgicas para salir a la calle, siempre como medida complementaria al resto de medidas de prevención anteriormente descritas.

Es muy importante mantener hábitos saludables, para lo cual las recomendaciones de su matrona y del resto del equipo de profesionales sanitarios que habitualmente le atiende, serán de gran ayuda y apoyo.

No se deben olvidar los cuidados básicos durante el embarazo como:

  • cuidar su alimentación, esta debe ser sana y equilibrada
  • no debe consumir sustancias tóxicas, ni alcohol, ni tabaco, pues comportan un efecto perjudicial para su salud y la de su bebé.
  • mantengase activa cada día, adaptando rutinas y ejercicios a su situación actual, salvo que le hayan indicado reposo. La actividad física mejorará tanto su estado físico como su bienestar emocional.
  • No haga caso ni siga consejos de fuentes no oficiales en redes sociales, solo conseguirá aumentar su ansiedad.

Recuerda que tu farmacia te acompaña desde el primer día ¡Feliz etapa!


¿Qué como durante el EMBARAZO?

¿Qué como durante el EMBARAZO?

Tomar buenas decisiones sobre los alimentos que comes puede ayudarte a tener un embarazo saludable y un bebé sano.

No te olvides de desayunar.

  • Prueba cereales enriquecidos (listos para comer o cocidos) y añádeles fruta. Los cereales enriquecidos contienen nutrientes adicionales, como hierro, calcio y ácido fólico.
  • Si te sientes enferma, comienza con una tostada de pan que sea 100% integral. Come otros alimentos más tarde en la mañana.

Come alimentos que contengan fibra.

  • Verduras y frutas, como alverjas, espinacas, peras y plátanos guineos
  • Granos integrales, como arroz integral, pan de trigo integral y avena
  • Frijoles, como los negros o los rojos

Escoge refrigerios saludables.

  • Yogur descremado o semidescremado con fruta (opta por los que tengan menos azúcar adicional)
  • Galletas integrales con queso descremado o semidescremado
  • Zanahorias con hummus (un puré de garbanzos hecho con diferentes especias y aceites)

Toma una vitamina prenatal con hierro y ácido fólico todos los días.

El hierro es necesario para mantener la buena salud de la sangre. El ácido fólico previene ciertos defectos congénitos (defectos de nacimiento). En tu farmacia cuentas con un amplio surtido de complejos prenatales excelentes para tu embarazo

Come entre 8 y 12 onzas de pescado y mariscos a la semana.

El pescado y los mariscos contienen nutrientes que el feto necesita. Come diversos pescados y mariscos 2 o 3 veces por semana. Una porción de 3 onzas tiene el tamaño aproximado de una baraja de naipes.

Las siguientes son opciones saludables:

  • Salmón
  • Sardinas
  • Camarones y langostinos
  • Atún con bajo contenido de grasa (atún claro)
  • Atún blanco (albacora): no más de 6 onzas por semana

Evita pescados que contengan concentraciones altas de mercurio, especialmente pez espada, blanquillo (tilefish), tiburón y caballa (king mackerel). El mercurio es un metal que puede ser perjudicial para el desarrollo del feto.

Evita el pescado crudo, las carnes crudas, los quesos blandos y las carnes frías.

Estos alimentos pueden contener bacterias que pueden ser peligrosas para el feto. No comas:

  • Pescado crudo (por ejemplo, en el sushi)
  • Quesos blandos como el feta, el Brie y el queso de cabra, a menos que sean pasteurizados
  • Carnes crudas o poco cocidas
  • Carnes frías, embutidos, fiambres y salchichas, a menos que los cocines hasta que estén muy calientes

Limita el consumo de cafeína y evita el alcohol.

  • Toma café o té descafeinado.
  • Bebe agua natural o mineral en lugar de gaseosas.
  • No tomes bebidas alcohólicas. Ninguna cantidad de alcohol es inofensiva durante el embarazo.


Estoy embarazada ¿cómo me cuido en confinamiento?

Estoy embarazada ¿cómo me cuido en confinamiento?

Durante el confinamiento y ahora sumergidos en una desescalada es importante extremar las precauciones para poder vivir esta etapa muy bonita del embarazo sin riesgos:


Protégete: evita contacto con otras personas y lava tus manos con mucha frecuencia.

Come saludable: es muy importante que te fijes un horario para las comidas y que comas una dieta rica y saludable.

Tómate tiempo para ti: si realizabas yoga, pilates para embarazadas no dejes de hacerlo en casa con una pequeña rutina. Ponte música, relájate, conecta contigo y con tu bebé.

En caso de teletrabajo: cambia de postura, no dures mucho tiempo sobre la misma.

Si tienes más peques: adapta los juegos a ti, para que no supongan esfuerzos adicionales ¡ármate de paciencia y de imaginación!

Se positiva: disfruta de cada momento sin agobios TODO VA A SALIR BIEN
y sobre todo lleva a cabo todos los consejos y controles de tu ginecólogo y no olvides que tu farmacia está cerca de ti para todo lo que necesites de nosotros, queremos acompañarte ahora y siempre.


Estrías en el embarazo ¿Cómo prevenirlas?

Estrías en el embarazo ¿Cómo prevenirlas?

Las estrías son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las embarazadas y, por desgracia, harán su aparición en la piel de la mayoría de las embarazadas, en mayor o menor grado, ya que son muy pocas las afortunadas que acaban la gestación sin alguna nueva estría en la piel. En esta etapa llena de cambios corporales es inevitable que algunos afectan a tu piel. Esta se estira mucho y es fácil que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad y que al final aparezcan estrías en el pecho, en la tripa o en las caderas.

La clave está en la prevención y cuanto antes se empiece, mejor. Hay que tener la piel bien hidratada durante todo el embarazo por lo que es fundamental aplicar una crema hidratante o un aceite indicado para embarazadas al menos dos veces al día, aunque lo recomendable es llevar siempre a mano un botecito para aplicarlo en el momento en que se empiece a notar la piel tirante o que comienza a picar.

Las cremas antiestrías son de gran ayuda puesto que cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno y tienen activos reparadores. La rosa mosqueta son componentes que ayudan a que la piel sea más elástica. Los aceites esenciales también son grandes aliados durante el embarazo, ya que cuentan con proporciones altas de elementos que favorecen la elasticidad y, por tanto, ayudan al cuerpo a prepararse para el futuro crecimiento de la barriga y para la inevitable subida de peso.

En tu Farmacia cuentas con un amplio surtido de productos antiestrías y el mejor asesoramiento profesional, no olvides preguntarnos.


EL EMBARAZO

EL EMBARAZO

Durante el embarazo, la alimentación debe ser adecuada y nutritiva. Si no se ingieren nutrientes suficientes para sí misma y para el feto, los que consuma irán en primer lugar a nutrir al feto. Suele ser suficiente con añadir unas 250 kcal a la alimentación diaria para nutrir a ambos. La mayoría de las calorías adicionales deben provenir de proteínas. La alimentación debe ser equilibrada e incluir frutas frescas, cereales y verduras. Los cereales con gran contenido de fibra y poco azúcar son una buena elección.

Por lo general, la mayoría de las mujeres ingieren sal suficiente en su dieta, sin necesidad de añadirla a sus alimentos en la mesa. Las comidas preparadas comercialmente contienen cantidades excesivas de sal y no deben consumirse con frecuencia.

No es recomendable seguir dietas para perder peso durante el embarazo, ni tan siquiera cuando hay obesidad, porque una parte del peso ganado es esencial para el desarrollo normal del feto. Hacer dieta reduce el suministro de nutrientes al feto.

La cantidad de peso que debe aumentar una mujer durante el embarazo depende de su índice de masa corporal (IMC) antes del embarazo. El IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros elevada al cuadrado y se utiliza para determinar si el peso es normal para la altura en cuestión. Las mujeres con un IMC alto deben ganar menos peso durante el embarazo que las que tienen un IMC clasificado como normal o bajo peso. Una mujer de tamaño medio debe ganar más o menos entre 11,3 y 15,8 kg durante el embarazo.

Ganar demasiado peso incrementa la grasa en la mujer y en el feto. La mujer debe evitar aumentar mucho de peso durante los primeros meses, porque al final del embarazo resulta más difícil controlarlo. No obstante, no ganar peso puede dificultar el crecimiento y el desarrollo del feto. Durante el 1er trimestre (0 a 12 semanas de gestación), la ganancia de peso total para la mayoría de las mujeres debe estar entre 0,5 y 2 kg.

A veces, el aumento de peso es consecuencia de la retención de líquidos. Puede darse retención de líquidos en la última etapa del embarazo, ya que, al acostarse, el útero agrandado interfiere en el flujo sanguíneo que retorna la sangre desde las piernas al corazón. Acostarse sobre un lado, preferiblemente el izquierdo, durante 30 o 45 minutos, 2 o 3 veces al día, puede aliviar este problema. También puede ser beneficioso usar medias elásticas compresivas.